Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

jueves, 4 de agosto de 2011

Refugio de Respomuso

Después de abrir el apetito en el día de ayer, hoy emprendemos camino de hacer un 3.000 "facilito". Pero por muy fácil que sea, la altura exige una jornada de aproximación para reducir el desnivel el día D, por lo que en este caso, al ser el 3.000 elegido los Picos de las Frondiellas, tomamos como base el refugio de Respomuso.

El camino hacía el refugio se inicia en el embalse de la Sarra, en torno a los 1.500 m., y al igual que ayer, discurre por el GR-11, lo que unido a su gran afluencia no haya posibilidad de pérdida. Aquí va el track y mapa:


El camino va ganando altura de forma constante, al principio más suave para endurecerse poco a poco, remontando el valle del río de Aguas Limpias, atravesando alguna caída de agua que baja por la ladera procedente de los distintos barrancos que se atraviesan (Ministirio, Balzaroleta, Garmo Negro y Arriel), así que es recomendable el uso de botas ya que es probable que haya que meter los pies en el agua.


La primera parte del camino se realiza al cobijo del bosque, lo que se agradece en los días de calor, pero una vez superados los 1.900 m. la vegetación va desapareciendo para dejar paso al paisaje de alta montaña. El final del camino se adivina cuando se consigue ver el muro de la presa del embalse de Respomuso con la Ermita de la Virgen de Las Nieves. Ya sólo queda subir los últimos metros en un par de Z's y terminar llaneando y en ligero descenso hasta llegar al refugio.

Descarga del track: Refugio de Respomuso

0 comentarios: