Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

lunes, 8 de agosto de 2011

Paseo por Canal Roya

Después de unos días de descanso, hoy vamos con un paseo apto para todos los públicos. Un paseito de un poco menos de 5 Km. (ida) por Canal Roya.

Este paseo se inicia desde el parking de grava que hay en mitad de la subida a las estaciónes de Candanchú y Astún, pasado el Hotel Santa Cristina y antes de llegar a la base militar del Río Seta. Como no, el camino se hace hace siguiendo parte del recorrido del GR-11 y no presenta ninguna dificultad, ya que el desnivel no llega a los 200 m. y la distancia es perfectamente asumible.


El camino inicialmente es una pista para convertirse más adelante en sendero, adentrándose en el valle de Canal Roya, entre árboles, principalmente pinos. Se va remontando el río, quedando éste a nuestra derecha según el sentido de la ruta, y enseguida podemos ver el pico de Larraca (2278 m.) a nuestra izquierda, con sus antenas en la cumbre. A nuestra derecha, se observa como un pequeño saliente sobre la loma que, según avanzamos, iremos viendo como aparece la pared vertical en su tramo final (2189 m.), mientras el camino sigue adentrándose en el valle.
Un poco antes de la mitad del recorrido llegamos a la fuente del Cerezo (1460 m.) donde podremos llenar nuestras cantimploras. Ya en el último tercio del camino, veremos la Punta de las Negras (2439 m.), cuya vista nos acompañará hasta el final del recorrido en el refugio de Canal Roya o de Lacuars, punto final de nuestro recorrido.


 Es una pequeña cabaña de pastores con 2 puertas, la de la izquierda parece ser la destinada a una pequeña cuadra para el ganado, y en la de la derecha encontramos una pequeña sala con chimenea, un poco de leña y hasta un parrilla.


Durante la vuelta, que la realizaremos por el mismo camino, tendremos durante la mayor parte del tiempo  delante nuestro, a la entrada del valle, El Tobazo (1986 m.).

Descarga del track: Canal Roya

0 comentarios: