Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

domingo, 4 de agosto de 2013

Pista de Las Corvas

La excursión de hoy transcurre prácticamente llana por un paisaje más alpino, entre prados de pastos y que nos va a permitir ver algunas de las montañas mas clásicas de esta zona del Pirineo.

Como es costumbre, ponemos la valoración, perfil y mapa de la misma para que sirvan como referencia.


generated by http://utrack.crempa.net

El acceso lo haremos en coche por la carretera A-136 pasando Formigal y llegando casi hasta la frontera con Francia del puerto de Portalet. Unos metros antes de la última rotonda, antes del paso fronterizo, y que da acceso al último aparcamiento de la estación de esquí de Formigal, veremos que a mano derecha sale una pista y justo enfrente, a la izquierda de la carretera, hay una explanada donde dejaremos el coche; ya que será por esa pista por la que haremos la caminata. Como alternativa también podemos coger la pista que sale desde el aparcamiento del paso fronterizo, ya que ésta y la que nosotros tomamos se unen unos metros más arriba.

Una vez aparcado el coche, empezaremos andando por la pista, que es el acceso a una mina y que también es utilizada por los ganaderos que tienen a su ganado pastando en los prados de más arriba.

inicio de la pista
Dejaremos la mina a nuestra derecha nada más empezar, y siguiendo la pista ganaremos unos metros en unas pocas enlazadas y desde donde ya se puede ver cómo aparece delante nuestro el Midi D'Ossau.

Midi D'Ossau
Un poco más arriba enlazaremos con la pista que viene del aparcamiento del paso fronterizo, que tomaremos hacia la derecha para ir contemplando el pisaje sobre el Valle del Tena,  y si prestamos atención a las flores que hay en los pastos aledaños a la pista podemos ver varios lirios, algún ejemplar de digital y gencianas, entre otras.

lirio
digital
genciana
Seguiremos caminando por la pista sin ningún otro objetivo que disfrutar de las vistas y flores que nos ofrece el paisaje, ya que la pista muere a los 5 km. de marcha aprox. Así que a medida que avanzamos veremos en muchas ocasiones en nuestro frente la Peña Foratata, y según la perspectiva tendremos al fondo Los Picos del Infierno a un lado y al otro Garmo Negro, Algas y Argualas.

Peña Foratata, Picos del Infierno, Garmo Negro, Algas y Argualas
Y siguiendo las curvas de la pista tendremos otro campo de visión como el Balaitús y Los Picos de las Frondiellas con la Brecha Latour entre ellos.

Balaitús, Picos de Las Frondiellas y Brecha Latour
Finalmente la pista muere en una zona de pastos.

final de la pista
El camino de regreso lo haremos volviendo por la misma pista. Nosotros tuvimos la suerte de que al final, a la altura de la mina, nos esperaba una sorpresa, una marmota salió a despedirnos.

marmota en las rocas
El track de esta ruta lo podéis descargar desde aquí.







0 comentarios: