Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

martes, 30 de julio de 2013

Ermita de Iguácel

Hoy toca el turno a una rutilla de las fáciles, la visita a la Ermita de la Virgen de Iguácel en la Sierra de la Garcipollera, así vamos alternando con otras un poco más largas y la pequeña se va acostumbrando a pasear por el monte.

En primer lugar os pongo la valoración, perfil y mapa de la ruta. En este caso sólo ida, ya que la vuelta se hace por el mismo camino y no tiene pérdida.

generated by http://utrack.crempa.net

La ruta de acceso la podemos variar según el grado, el tiempo que tengamos y los kilómetros que queramos andar; ya que se puede llegar con el coche hasta la misma ermita por una pista. En nuestro caso, como queremos que sea una ruta corta, decidimos dejar el coche en el área recreativa del pueblo abandonado de Acín. Para llegar hasta allí iremos por la N-330 hasta Castiello de Jaca y en mitad de la travesía que atraviesa el pueblo tomaremos el desvío hacia Bescós de Garcipollera y Villanovilla. Pasamos de largo el pueblo de Bescós de Garcipollera, y continuaremos hacia Villanovilla sin llegar hasta él, ya que justo antes de cruzar el río Ijuez veremos una pista a mano izquierda que debermos tomar, hay que tener en cuenta que tiene un horario de acceso limitado. Continuando por la pista, por fín llegaremos hasta el área recreativa de Acín, donde dejaremos el coche y dará comienzo nuestro camino a la Ermita de Iguácel.

cartel informativo area recreativa de Acín 
El inicio del camino, y el resto del mismo, lo haremos andando continuando por la pista por la que hemos llegado en coche.

pista
Nada más empezar tendremos que cruzar el río Ijuez

cruzando el río
para seguir por la pista

continuamos por la pista
y disfrutando de los árboles y resto de la flora que nos ofrece el paraje, como este magnífico ejemplar de chopo.

chopo
A los 25 min. de marcha pasaremos por el desvío a Larrosa, que dejaremos atrás.

desvío a Larrosa
Y diez minutos más tarde, a los 35 min. de marcha, tendremos que volver a cruzar el río Ijuez, en este tramo bastante seco, si miramos río arriba en la otra orilla entre los árboles ya podemos ver la ermita.

paso del río

cauce del río y Ermita de Iguácel entre los árboles
Nada más cruzarlo veremos las señales del GR-15 y un poco más delante un cartel informativo de la Ermita de Iguácel.

señales de GR-15

cartel informativo de la Ermita de Iguácel
Ya sólo nos separan unos metros hasta que llegamos al claro de la Ermita de Iguácel, tras unos 40 min. de marcha.

Ermita de Iguácel
La vuelta la haremos por el mismo camino.

Si queŕeis descargaros el track, lo podéis hacer desde aquí.

0 comentarios: