Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

sábado, 4 de mayo de 2013

Paseo por Canencia

Siguiendo con las actualizaciones, se abre una nueva categoría en el blog: "Excursiones con niños", ya que es uno de los motivos por los que no estamos pudiendo salir a la montaña lo que quisiéramos, aunque en este caso compensa con creces. A partir de ahora, identificaremos éstas salidas con la etiqueta "niños".

Nuestra primera salida con la pequeña la hicimos utilizando una mochila tipo canguro, más urbana, ya que apenas cuenta con 5 meses, aún es pequeña para las mochilas portabebés de montaña y el camino es suficientemente sencillo para ella y los padres que la cargan.

Aún con restos de nieve de este invierno en las cumbres, aunque no en el camino elegido, subimos al puerto de Canencia para darnos un paseo por la pista forestal que lo une al puerto de la Morcuera. El coche lo dejamos en el aparcamiento que hay en los merendereos que se encuentran en el propio puerto; y una vez allí, cruzamos la carretera para coger la pista que sale de la misma y que si hiciéramos todo el camino, nos llevaría hasta el puerto de la Morcuera.

Os pongo mi valoración MIDE de este paseo, perfil y mapa, ya veis: terreno muy fácil y poca distancia.
generated by http://utrack.crempa.net
Es una buena opción para iniciar a nuestros pequeños en el monte y donde disfrutaremos de un magnífico entorno entre pinares y arroyos con muy buenas vistas del embalse de Pinilla y la sierra nevada.



Estaba claro que no nos íbamos a hacer todo el camino, así que cuando ya consideramos que era un buen  momento para volver, "roma no se conquistó en un día", dimos media vuelta, y eso que nuestra pequeña fue durmiendo plácidamente en su mochila buena parte del trayecto.

Para aquellos que lo deseéis, os dejo el enlace donde descargar el track de la ruta: Paseo por Canencia.

0 comentarios: