Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

sábado, 6 de octubre de 2012

Nos unimos al Sistema MIDE


El blog de Ciervos de Altura se une al Sistema MIDE en la descripción de los itinerarios y rutas. ¿Qué es el Sistema MIDE? pues antes de dar la interpretación de este blog aquí os dejo el enlace oficial http://www.montanasegura.com
Desde nuestro punto de vista es una herramienta muy útil al disminuir en gran medida la subjetividad en la valoración de la dificultad en los recorridos en montaña y senderismo. Aunque bien es cierto que en algunos de sus puntos sigue abierto un poco a interpretación del autor, o que la estimación de desniveles y distancias también puede variar según las herramientas utilizadas para medir; pero no cabe lugar a dudas de que unifica en gran medida estos criterios e intenta que sean lo más objetivos posibles. Por lo que consideramos que es una de las herramientas más fiables actualmente a la hora de evaluar la dificultad de los itinerarios. 
Por estos motivos, siempre que nos sea posible, las siguientes entradas de rutas en Ciervos de Altura irán acompañadas de la valoración MIDE correspondiente, teniendo en cuenta que en algunos casos se redondearán las mediciones de los distintos tramos de la ruta para hacer más fácil el cálculo MIDE.
Queremos terminar esta noticia con nuestro agradecimiento a los promotores de Montaña Segura por esta iniciativa y por hacer públicas herramientas cómo esta.

0 comentarios: