Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

sábado, 2 de junio de 2012

Via verde del Tajuña - (Carabaña - Perales de Tajuña)

Hace unos meses hicimos un tramo de la Vía verde del Tajuña entre Carabaña y Ambite, así que ahora decidimos hacer el recorrido empezando también en Carabaña, pero terminando en Perales de Tajuña.

Aquí tenéis el perfil de la ruta y el mapa. El inicio de la ruta no se grabó, pero al ser un camino de ida y vuelta podéis tomar como referencia el punto final.


Powered by Wikiloc

El punto de inicio es mismo que el de la otra vez, os recuerdo. En lM-204, llegando a Carabaña,  desde la A-3, donde tomaremos el desvío a Estremera (M-221). Nada más girar encontraremos una zona donde dejar el coche. Ya con la bicicleta cruzaremos un pequeño puente y justo después nos cruzamos con la vía verde, que en este caso tomaremos hacia nuestra derecha en dirección Tielmes.

El camino en sí es incluso más fácil que el que hicimos en el otro sentido, hacia Ambite, ya que es mucho más llano aunque tiene algunos kilómetros más. Siempre iremos paralelos al Río Tajuña y en este caso iremos atravesando campos de cultivos, dejaremos Tielmes a nuestra derecha y un poco más delante, justo al llegar a la altura de la A-3, tendremos que cruzar la carretera que viene de ésta y por la que probablemente habremos pasado en coche, para pasar por debajo de la A-3 y continuar por el carril bici de la vía verde

Un poco antes de llegar a Perales de Tajuña se sale a una carretera, que por suerte tiene muy poco tráfico, por donde haremos los kilómetros finales para llegar al punto de retorno de nuestra ruta. 

El camino de vuelta lo haremos por el mismo camino y resulta igual de sencillo que el de la ida.


0 comentarios: