Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Redescubriendo el esquí

Como con la entrada anterior del Monte Abantos, no quería dejar en el olvido esta actividad que, además de ser nueva para mí, espero que pueda resultar interesante al tratarse de una disciplina poco conocida en nuestro país, el esquí de fondo.

Como la mayoría de los practicantes de esquí, me inicié en esta disciplina practicando esquí alpino, el clásico descenso de colinas que permite disfrutar a uno deslizándose a gran velocidad por las pendientes de las montañas, de vez en cuando haciendo algún fuera pista.

La cuestión es que el esquí alpino queda prácticamente restringido a las pistas de las estaciones de esquí, y quedando pendiente por probar el esquí de montaña, este año nos hemos iniciado en la práctica del esquí de fondo. Lástima que la falta de nieve que tenemos no nos haya permitido seguir perfeccionando y disfrutando de esta modalidad.

Para todos aquellos que os guste el senderismo, os recomiendo probar esta modalidad de esquí, ya que las sensaciones que transmite son muy parecidas, un contacto muy directo con la naturaleza adentrándonos en  los valles y bosques y disfrutando de un entorno muy distinto al de las masificadas estaciones de esquí alpino.

Si que es cierto que tengo la sensación de que la técnica y sentido del equilibrio necesario para el esquí de fondo debe ser mayor que en el esquí alpino, pero en contrapartida hay que decir que resulta mucho más barato, tanto en el acceso a las estaciones como en el alquiler del material. Y en mi opinión, si lo que se busca es disfrutar del entorno y la naturaleza, el esquí de fondo es más apropiado. Así que si la nieve lo permite, con la práctica suficiente no debe haber mayor problema. 

Espero que esto que acabo de comentar no desanime a nadie, ya que en un par de días de iniciación ya se pueden dar los primeros paseos saliendo de las zonas de práctica, que permite empezar a hacerse a la idea del disfrute de este deporte. Para muestra aquí os dejo una de las rutas que nos hicimos al tercer día de haber empezado con esta disciplina, en la estación francesa de Somport.



Y como ejemplo de los paisajes que podemos contemplar, aquí pongo una foto de la ruta, apenas habiéndonos alejado unos kilómetros de la zona se práctica.



Para descargar el track aquí os dejo el enlace: Esquí de fondo en Somport.

0 comentarios: