Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

sábado, 22 de octubre de 2011

Siete Picos por camino Schmidt

Al igual que con la ruta de Peñalara, decidimos hacer esta ruta en el sentido contrario al que lo hace la mayor parte de excursionistas. Empezando desde el Puerto de Navacerrada (1858 m.) tomando la pista que sube a la residencia Los Cogorros y cogiendo el transitado camino Schmidt que sale desde la pista del Escaparate poco antes de llegar a la residencia.
Este es el perfil y el mapa de la ruta:



Superado este primer y suave repecho, continuamos por el camino Schmidt en una caminata fácil, en cómodo descenso prácticamente en su totalidad, discurriendo por zona boscosa en la parte baja de la Umbría de Siete Picos hasta llegar al Collado Ventoso (1893 m.). 
Alcanzado el collado, abandonamos la comodidad del camino Schmidt para afrontar la parte más empinada del camino en dirección al primero (o el último según se mire) de los Siete Picos. Superamos los poco más de 100 m. de desnivel fácilmente a ritmo porque además es relativamente corta y alcanzando el primer pico es un buen momento para pararse a contemplar las vistas y retomar fuerzas.


Las vistas son dignas de mención como ocurre en toda esta zona de la sierra, el Valle de La Fuenfría,  Cerro Minguete, Montón de Trigo, los Montes de Valsaín, Peñalara, La Bola del Mundo, La Maliciosa, etc. Aunque cuando llegamos nosotros descubrimos como teníamos el típico mar de nubes en toda la parte sur, que por suerte presagia buen tiempo y se deshace en jirones según van ascendiendo. Además, también ofrece la posibilidad de disfrutar de este tipo de vistas.


Ya sólo nos queda la vuelta, prácticamente por la cuerda, acercándonos a la cima de aquellos picos que nos apetezca subir, tengamos tiempo y nos sintamos capaces de ello. Pero claro está, recomiendo subir al pico que toma el nombre del conjunto, la cumbre de Siete Picos (2138 m.) poco antes de tomar camino descendente que haremos siguiendo toda la loma del Alto del Telégrafo (1972 m.) y bajando por la pista que toma el mismo nombre de nuevo hasta el Puerto de Navacerrada.

Para finalizar, dejo el enlace de descarga del track: Siete Picos por camino Schmidt.

0 comentarios: