Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ibón de Estanés

Como primera etapa de esta temporada en los Pirinéos decidimos hacer la excursión al Ibón de Estanés. Una vez realizado el recorrido lo primero que hay que decir es que es un recorrido bastante fácil sin ningún desnivel complicado, pero que al final, entre ida y vuelta, te metes más de 20 km. por lo que puede llegar a resultar un poco larga. Aquí os pongo el track y mapa del recorrido: 


El recorrido empieza al final del paso permitido para turismos en la pista de Guarrinza (1400m.), a la que llegamos por la carretera que va de Puente la Reina de Jaca hacia Echo, y continuando pasando la Boca del Infierno y la Selva de Oza. El entorno no desmerece nada y la ruta sigue en su totalidad un tramo del GR-11, por lo que no tiene pérdida. Empezamos siguiendo la pista ganando altura hasta que llegamos a los prados de Aguas Tuertas (1605m.), salpicados de vacas y caballos. Una vez llegamos al final del prado realizamos la parada de rigor para comer y beber algo contemplando la Sierra de Secús con el pico Secús (2351m.) en su extremo derecho según el recorrido de nuestra marcha, y la Punta del Huerto (2062m.) que hemos dejado detrás a nuestra derecha.

Reanudamos la marcha y volvemos a tener el camino en pendiente constante, pasando por el Puerto de Escalé (1663m.) y siguiendo el GR-11, llegamos a otro collado a 1915m., donde ya empieza el descenso al ibón. Apenas avanzados unos metros de la bajada , por fín se divisa el Ibón de Estanés (1760m.). Ya sólo nos queda llegar a su orilla y refrescarnos con sus aguas. 



El camino de vuelta lo haremos por el mismo camino.

Descarga del track: Ibón de Estanés

0 comentarios: